Usted está aquí
Crecen informaciones de sucesos en el mundo sin confirmar fenómenos
A través de redes sociales ha crecido la difusión de fenómenos que no han sido confirmados, los cuales algunos de ellos son ligados a catástrofes naturales que sí han acontecido.
Luego de la llegada del huracán “Irma” a Florida, ayer se publicaron diversas fotografías que señalan se trataría de Tampa, en donde se ve cómo la playa le ha ganado terreno al mar.
En un sentido similar se han difundido imágenes sobre una playa de Uruguay y de Bahamas, en donde sostienen que debido al cambio climático, las playas han perdido terreno en comparación con el mar.
Incluso, usuarios han publicado imágenes sobre supuesto granizo negro que ha caído en algunas ciudades de Latinoamérica.
Todos estos casos no han sido confirmados por científicos o alguna instancia internacional con la experiencia en este tipo de temas.
Luego del poderoso sismo del pasado jueves, en redes sociales ha trascendido que podría derivarse un terremoto con una mayor potencia, sin embargo, esto sí ha sido descartado por expertos de la UNAM, al alegar que no se puede pronosticar este tipo de hechos.
En ese sentido, ayer con el mega apagón en el norte de México, hubo diferentes versiones sobre la razón para el desperfecto. Incluso hubo versiones de un atentado a alguna instalación de CFE.