Usted está aquí
Crece protesta contra el racismo en Londres
LONDRES, GBR.- Las protestas en Londres contra el racismo, bajo la consigna de “Black Lives Matter”, crecieron en intensidad y número de asistentes desde el pasado jueves, hasta convertirse en la vanguardia del rechazo global a la muerte de George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos.
La mayoría de los manifestantes ha mantenido una actitud pacífica, aunque difícilmente ha logrado mantener la distancia social reclamada por el Gobierno. Unas 15 mil personas se han concentrado en Hyde Park, en Whitehall (la avenida que alberga la mayoría de los edificios gubernamentales), en los alrededores del Parlamento y frente a la nueva embajada de Estados Unidos en Battersea. Decenas de furgones policiales y de agentes se desplegaron en los alrededores de la delegación diplomática, resguardada a su vez en el patio interior por militares estadounidenses.
Las movilizaciones contra el racismo han permanecido en Europa, especialmente en España y Francia, y en otros países hasta convertirse en un fenómeno global que suma reivindicaciones locales, como es el caso francés y mexicano.
“El número de ataques contra los agentes ha resultado escandaloso y completamente inaceptable. Sé que muchos de los que han salido a la calle para hacer oír su voz estarán tan escandalizados como yo al contemplar estas escenas. No hay lugar para la violencia en nuestra ciudad”, dijo en un comunicado el oficial Cressida Dick, de la comisaria jefe de la Policía Metropolitana.
La principal responsable de la seguridad en la metrópolis aseguró que al menos 13 agentes han resultado heridos durante las protestas, y otros 14 manifestantes han sido arrestados. Dada la intensidad de la actividad en las calles londinenses durante el domingo. (Con información de El País)