Crece prestación de comedor en empresas

Usted está aquí

Crece prestación de comedor en empresas

Foto: Archivo
En la región, 70 % de empresas facilita ese servicio


Actualmente hasta un 70% de las empresas regionales cuentan con el servicio de comedor y, de ellas, un 50% puede subsidiar hasta un 60% del costo del platillo de los trabajadores. Así lo dio a conocer el director general de Grupo Rosei, Isidoro García Reyes.

Destacó que hace 2 años era el 40% de las empresas las que contaban con este servicio de comedor; sin embargo, añadió que ha crecido el número porque esta prestación, junto con el transporte de personal son empleadas por las empresas para hacer frente al tema de rotación de personal.

Del costo de los platillos comentó que van de los 38 a los 55 pesos (incluye caldo, plato fuerte y postre, así como un refresco), la diferencia de precio entre uno y otro, comentó, generalmente depende de la cantidad de cárnicos.

En el caso del Grupo Rosei, dijo que este año presentan un incrementó un 20% el número de empresas que abarca en la región, mientras que al cierre del año ven que será bueno sobre todo en la parte automotriz.

Actualmente dan servicio a 5 empresas que cuentan con 2 mil 500 trabajadores, pero añadió que uno de sus clientes en Ramos Arizpe (Tupy) estará creciendo 30% este año, mientras que para el próximo año están en pláticas con otras dos compañías para que se sumen a su cartera de clientes, una de ellas es de 600 trabajadores.

“No estamos preocupados como en otros años, a pesar de que hay un cambio de Gobierno, vemos que la parte de la industria privada sigue generando empleos. Están llegando nuevas empresas que requieren de proveedores y esto representa una oportunidad”, aseguró.

Sin embargo, añadió que esta industria de alimentos al igual que la de otros sectores, no ha sido inmune a la rotación de personal, por lo que también aplica una serie de estrategias para retener a los trabajadores, sobretodo operativo, en su caso son 150 los empleos que generan a nivel local.


Actualmente las empresas siguen generando empleo y eso nos representa oportunidades de negocio.”

Grupo Rosei, proveedor en servicio de comedores.

El costo de los platillos al trabajador van de 38 a 55 pesos (incluye caldo, plato fuerte, postre y refresco). La diferencia de precio depende de la cantidad de cárnicos, comentó el proveedor Grupo Rosei.