Usted está aquí
Crece oferta de maestros de apoyo escolar en Saltillo
Cientos de publicaciones que ofrecen servicios de apoyo escolar circulan en redes sociales, un negocio que inspiró a la docencia durante la pandemia para ofertar sus servicios de enseñanza ante el arranque de un modelo educativo a distancia.
Estas publicaciones ofrecen clases de regularización académica, habilidades de lectoescritura o pensamiento matemático, pero también acompañamiento durante las clases, y apoyo en la realización de tareas.
Los costos van desde los 100 pesos por una clase de 50 minutos hasta 600 pesos para el acompañamiento escolar durante su jornada 2 ó 3 veces a la semana, más no el cuidado integral de los menores, aclararon las docentes.
“La idea principal es poder ayudar a los niños para que continúen aprendiendo o fortalecer lo que no hayan entendido de las clases virtuales”, expresó Azucena Méndez.
Las docentes ofrecen sesiones a grupos de entre tres o cinco niños, que acuden hasta sus casas en espacios acondicionados como un aula, ofreciendo las medidas de sanitización, pero también las maestras acuden hasta la casa de sus alumnos.
La mayoría que ofrece este servicio, son maestras de educación especial, quienes admitieron que por la materia en la que se desarrollan, muchas de ellas continuaron visitando a los alumnos que antes atendieron fuera del aula regular en su Salón de Apoyo.
“En realidad es un servicio que ya se ofrecía de forma gratuita en las escuelas, pero también de forma privada, para nosotros no es nuevo porque antes nos dedicábamos a esto, excepto que ahora tenemos muchos más niños que atender”, comentó la maestra Cecilia Silva.