Usted está aquí
Crece GIS en ventas y en sus utilidades
Pese a enfrentar un escenario de incrementos en materias primas y energéticos Grupo Industrial Saltillo (GISSA) reportó por décimo trimestre consecutivo un crecimiento de doble dígito en Ventas (40%) y UARFIDA (18%) en su informe de resultados al 2T17.
También anunciaron una inversión de 15 millones de dólares para la adquisición de una prensa para la producción de recubrimientos cerámicos, la cual es la más grande de América Latina y se instaló en la planta de Vitromex ubicada en San Luis Potosí.
El director general de GISSA, José Manuel Arana dijo: “La estrategia de globalización permitió mantener crecimiento a doble dígito en ventas y UARFIDA por 10° trimestre consecutivo, superando así los retos por incrementos en el costo de materias primas y energéticos”.
“Ante un escenario retador nos enfocaremos en cercanía con nuestros clientes, implementar planes de acción de mejoras operativas y producir eficientemente. En Vitromex mantenemos nuestra estrategia de crecimiento con la inversión de una nueva línea para producir recubrimientos porcelánicos de grandes formatos y grande valor agregado”, dijo.
Añadió que el crecimiento en este trimestre está impulsado por la integración de Infun a su portafolio, lo que les permite compensar mayores costos de materiales, energía eléctrica y el alza en el precio del gas natural.
“El enfoque en la ejecución y el desarrollo de nuestra gente seguirán sumando a los resultados del 2S17”.
Por lo pronto, el reporte del GIS indica que las ventas consolidadas en pesos al 2T17 crecieron 40%; Autopartes Nafta creció 14% apoyado por un mejor precio y mezcla, Vitromex aumentó 3% apuntalado por el crecimiento en el mercado nacional (5.2%) y las ventas de Cinsa subieron 4% apoyadas por el incremento en precios.
La UARFIDA consolidada creció 18%, en ello influyó la integración de INFUN, que contrarrestó incrementos en costos de energía y materiales observados en Cifunsa y ACE. Vitromex experimentó efectos adversos por alza en el precio de gas, energía eléctrica y fletes, mientras que mayores costos de energéticos y materiales provocaron que Cinsa disminuyera 34% su UARFIDA.
El corporativo saltillense informó también que sigue su curso ante la COFECE el proceso de venta de Calorex, negocio que en 2017 logró un crecimiento relevante de UAFIRDA contra el año previo.
De la inversión realizada en Vitromex San Luis Potosí, indicaron que fue en una prensa de 10 mil toneladas, la cual permitirá flexibilizar su producción y ofrecer formatos de hasta 90x180 cm, sumando al portafolio productos y diseños innovadores. Además se instaló una impresión digital y líneas de corte y rectificado que generará productos de alto valor agregado.
En el sector de autopartes indicaron que a partir del 4T17 comenzarán a entregar cigüeñales V8 para camionetas SUV y Pick-ups de General Motors, mientras, se tiene el lanzamiento de la nueva línea Cocinova en Cinsa Hogar.
Al 30 de junio la acción presentó (sin dividendo yield) un rendimiento anual del 30% y en el Índice de Bursatilidad se escaló 8 posiciones.