Usted está aquí
Crece entre mexicanos tendencia a la soltería
Es falso pensar que las personas sin una relación sentimental la pasan mal, pues su bienestar es mayor que el de los casados. Ser soltero no es lo mismo que estar solo, aunque el costo más grande lo pagan las mujeres, afirma experta UNAM.
¿Alguna vez te han dicho “te vas a quedar a vestir santos”, “ya se te pasó el tren”, o “hay que rifarte para que salgas”? Pues si ayer martes no celebraste por ser Día oficial del Soltero, aún puedes celebrarlo hoy.
El Día del Soltero surgió en China para contrarrestar el de San Valentín, para hacer sentir bien a quienes están convencidos de que “más vale solos...”.
Olivia Tena Guerrero, profesora del Programa de Investigación Feminista del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, apuntó que el 14 de febrero “es un día comercial que sólo explota el deseo de enamoramiento que tienen mujeres y hombres, pero lo cierto es que los que más celebran son los solteros, “es erróneo suponer que no tienen vida amorosa o sexual”.
Para la doctora en Sociología, hay una creciente tendencia de los mexicanos a la soltería, ante esto, la sociedad debe avanzar para que esa condición sea considerada normal y no un problema.