Usted está aquí
Crece en Nuevo León restricciones; prohíbe venta de alcohol los fines de semana
Monterrey, Nuevo León.- En Nuevo León se suspendió la venta de alcohol los fines de semana ante el incremento de casos de COVID-19 y luego de que se dio a conocer que cuatro de los 10 indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal están en rojo.
El Secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos dio a conocer las nuevas restricciones en la entidad y entre ellas está la prohibición de venta de bebidas embriagantes en depósitos y tiendas de conveniencia, negocios a los que sí se les permitirá que funcionen los sábados y domingos.
“Tuvimos una reunión con los alcaldes y acordamos que los depósitos no vendieran alcohol” estableció.
Agregó que la medida se extiende también para las tiendas de conveniencia.
“Hemos decidido ser parejos, ser congruentes y que no vendan alcohol los sábados y domingos”, expuso.
Nuevo León enfrenta un repunte de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que lo ha obligado a tomar una serie de medidas de restricción más severas con establecimientos y negocios de casi todos los giros lo que contempla prácticamente dar “marcha atrás” en la reactivación económica.
Las restricciones son básicamente los fines de semana ya que ahora solo estarán abiertos, de lunes a viernes en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas y con un aforo del 30 por ciento: centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa, mercados rodantes, restaurantes, iglesias y centros de culto, hoteles, supermercados, plazas y parques públicos y privados
También: clubes deportivos, gimnasios, spa, salas de tatuajes, museos, teatros, casinos, cines, autocinemas, circos, exposiciones, congresos, venta y renta de equipos de tecnología; salones de eventos, ligas deportivas, ferias del pino, reuniones políticas, entre otros.
Permanecen cerrados: bares y cantinas; billares, carreras de caballos; antros y centros nocturnos, albercas públicas, estadios, guarderías, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales; boliches, lucha libre y box, así como combates de artes marciales
Además rentas de quintas, peregrinaciones, kermés y ferias; fiestas patronales, celebraciones drive thru; desfiles navideños, posadas empresariales e institucionales y la Basílica de Guadalupe.
Operarán sin restricción: farmacias, boticas y droguerías, tiendas de conveniencia y abarrotes menores, servicios médicos y funerarios, servicios de seguridad privada, estaciones de combustible, talleres de reparación automotriz y bancos.
Las autoridades también prohibieron los eventos proselitistas los fines de semana y de lunes a viernes podrán celebrarse con un máximo de 20 personas.