Usted está aquí
Crece el complejo turístico de exrector de la UAdeC
Saltillo.- El complejo turístico que Mario Alberto Ochoa Rivera, exrector de la Universidad Autónoma de Coahuila, construye en el Ejido Bella Unión del municipio de Arteaga, sigue creciendo y ya cuenta con hotel de 16 habitaciones, donde la renta de una recámara sencilla tiene un costo de mil 785 pesos.
VANGUARDIA acudió a la “Hacienda Concepción. Hotel Boutique” -propiedad que tiene un valor aproximado de 43 millones de pesos-, y se pudo constatar que tiene 16 habitaciones, cuatro de ellas suites que, de acuerdo con el personal que labora ahí, tiene gran demanda durante los periodos vacacionales como el que acaba de pasar.
El costo promedio de una habitación sencilla es de mil 785 pesos, mientras que las suites para ocho personas, llega a costar alrededor de 4 mil pesos por una noche.
Además se informó que están en construcción nueve habitaciones más, para llegar a ser un hotel con 25 recámaras, además de un spa para los visitantes.
Actualmente ofrecen servicios de cancha de tenis, sauna, gimnasio, bar, restaurante y albercas para los huéspedes, pero también cuentan con una alberca abierta al público, cuyo costo por persona es de 250 para adultos y 150 para niños.
Personal del complejo informó que desde hace un mes, la alberca está abierta al público todos los días de la semana, pues anteriormente sólo abrían los fines de semana.
Además, ofrecen la renta de los espacios para eventos sociales que pueden llegar a costar hasta 302 mil 500 pesos, considerando que se utilizara la máxima capacidad del lugar. También cuenta con su propia capilla, cuya renta cuesta mil 500 pesos.
Para las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, las reservaciones del hotel estuvieron saturadas desde tiempo atrás, según el personal.
Separar el lugar para alguna celebración, debe realizarse con al menos entre seis meses y un año de anticipación, pues cuenta con gran demanda, aseguraron los mismos empleados.
VANGUARDIA publicó en noviembre del 2014 que el complejo, que comenzó a construirse desde el 2008, cuando Ochoa Rivera tenía poco más de un año en el cargo de rector de la UAdeC, tenía un valor superior a los 13 millones de pesos, monto que no concordaba con los ingresos recibidos durante su gestión.