Crece demanda por renta de viviendas

Usted está aquí

Crece demanda por renta de viviendas

Vivienda. La gente utiliza vacaciones por la movilidad de los niños, para que así puedan cambiarse de ciudad. / ESPECIAL
El presidente de la AMPI destacó que el alza se está dando en las viviendas de 15 mil pesos hacia abajo

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) Saltillo, Emilio del Bosque Garza, indicó que en esta temporada se presenta un incremento en la demanda de rentas de vivienda de precios de 15 mil pesos hacía abajo.

“Ahorita lo que hay es mucha demanda de vivienda en renta porque las personas utilizan el tiempo de vacaciones para la movilidad de los hijos, para que así puedan cambiarse de ciudad. Puedo decir que tenemos dem asiada vivienda para renta que está agotada”, dijo.

Del Bosque Garza indicó que muchas veces la cabeza de familia se viene a trabajar antes y con los hijos se esperan hasta que concluya el ciclo escolar para realizar la mudanza, por lo que es ahora cuando la están realizando.

RENTAS CASI AGOTADAS EN EL CENTRO Y NORTE DE LA CIUDAD
Las zonas de la ciudad con mayor demanda para las viviendas en renta, son del centro hacía el norte de la ciudad, mientras que por precios, lo que tienen mayor demanda van de 15 mil pesos hacía abajo, mucho de ese tipo de vivienda ya está casi agotada.

Por otra parte, sobre el incremento en el precio de las viviendas, comentó que los aumentos se han presentado por el alza en los materiales de construcción que es de aproximadamente 10%, mientras que en el precio de los terrenos se fue hasta un 20%, esto último en los desarrollos nuevos que son cerrados, sin embargo, el incremento promedio es de un 12 a 15%.

En lo que respecta a la parte comercial, comentó que sigue la demanda para restaurantes en la zona norte y esto puede generar incremento en precios, ya que la mayor parte es para renta. Sin embargo, añadió que una situación que se está presentando es que dos terceras partes de los restaurantes que abren cierran durante los primeros dos años.