Crece 7.7% ventas en sector abarrotero durante marzo

Usted está aquí

Crece 7.7% ventas en sector abarrotero durante marzo

Foto: Especial
Los comestibles son los principales productos que venden los abarroteros mayoristas ya que representan 58.3 por ciento de sus ventas totales y durante marzo tuvieron un repunte anual de 8.1 por ciento

Ciudad de México. Las ventas del sector abarrotero mayorista crecieron 7.7 por ciento durante marzo, en comparación con igual mes del año pasado, lo que indica su fortalecimiento, en contraste “con el estancamiento y retroceso que muestran otros sectores”, aseguró Iñaki Landáburu Llaguno, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

Las ventas acumuladas de los abarroteros mayoristas durante los últimos 12 meses, es decir desde abril de 2018 a marzo de 2019 crecieron 7.9 por ciento, y el dirigente empresarial atribuyó los resultados a la capacitación y la inversión para modernización tecnológica que los asociados de la ANAM han realizado en sus negocios.

Los comestibles son los principales productos que venden los abarroteros mayoristas ya que representan 58.3 por ciento de sus ventas totales y durante marzo tuvieron un repunte anual de 8.1 por ciento.

En tanto que las ventas de productos de limpieza y cuidado del hogar aumentaron 7.3 por ciento; las de papel 6.5 por ciento, los artículos de higiene y cuidado personal 7.5 por ciento y los productos para mascotas 14.9 por ciento, de acuerdo con el análisis de Información Sistematizada de Canales y Mercados (iScam) que realiza la firma Consejeros Comerciales.

En cuanto a vinos y licores (sin considerar la cerveza) se comercializaron 6.3 por ciento más que hace un año, pero por sí solas las ventas de tequila y aguardiente crecieron 15.6 por ciento, las bebidas energizantes 9.8 por ciento y los vinos de mesa en 6.8 por ciento. Además los dulces, sin contar las botanas, aumentaron 8.4 por ciento y el tabaco 3.5 por ciento.