Usted está aquí
Creará Coahuila ley para protección de población indígena
Luego de que en marzo pasado el Congreso de Coahuila declarara como grupo étcnico a la tribu de Negros Mascogos, los legisladores locales ya alistan una nueva ley para proteger los derechos de la población indígena en la entidad.
Ayer se reunieron los legisladores que integran la Comisión Interinstitucional para la Protección de los Pueblos Indígenas de Coahuila, con el objetivo de dar seguimiento a las estrategias que se han seguido en los últimos meses para proteger los derechos de las tribus que hay en el Estado.
En la sesión de la comisión también estuvo presente la consejera jurídica del Gobierno del Estado, Sandra Rodríguez Wong, para evaluar el proyecto de lo que será la Ley para la Protección de los Derechos de los Pueblos Indígenas de Coahuila, con el objetivo de atender un mandamiento constitucional en ese aspecto.
Un avance del Estado de Coahuila en la materia fue el que se dio en marzo pasado, cuando el Congreso local decretó que la tribu de Negros Mascogos sea reconocida como un grupo étnico en la entidad, lo que les da la libertad de aplicar sus sistemas normativos de regulación, con el respaldo de la Constitución de México.