Creará Amazon una plataforma especializada en moda de lujo

Usted está aquí

Creará Amazon una plataforma especializada en moda de lujo

La compañía de Jeff Bezos lanzará la plataforma en los próximos meses. ESPECIAL
El objetivo es ofrecer a las firmas de lujo un escaparate sin mezclarse con el resto de productos a la venta en el sitio

CDMX.- Amazon, la empresa de e-commerce más importante del mundo y que está dirigida por Jeff Bezos, quiere seguir creciendo y busca construir su liderazgo en el sector de indumentaria. Por este motivo, para mediados del 2020, lancen primero en EU y luego de forma internacional, su plataforma digital especializada en moda de lujo, con el objetivo de competir con su rival chino, Alibaba.

Hoy en día, sólo el 10% de las ventas globales de lujo se realizan de forma online, pero este sector está en crecimiento para las firmas de ropa y Amazon quiere posicionarse desde el inicio. El objetivo es ofrecer a las firmas de lujo un escaparate sin mezclarse con el resto de productos a la venta en Amazon, lo que les permitirá seguir siendo exclusivos. Además, cada marca podrá decidir qué productos pone a la venta y descuentos que desea aplicar.

Las marcas tendrían más control sobre su tienda virtual. El proyecto ya está muy avanzado y ya aseguran que tendrían 12 marcas de lujo. Para estar en dicho proyecto, las marcas deberán alquilar el espacio u otorgar un porcentaje de sus ganancias. Amazon, por su parte, está construyendo para la ocasión un nuevo centro logístico en Arizona y tiene previsto invertir 100 mdd en la campaña de marketing. Agencias