Crean una liga internacional anti Pokémon Go

Usted está aquí

Crean una liga internacional anti Pokémon Go

Foto: Especial
Se trata de una plataforma, creada por una entidad española, que busca prohibir el juego en ciertos espacios privados y públicos considerados especiales por distintos motivos. Ya se contactaron con Nintendo. Su propuesta y cómo participar de ella

Pokémon Go sigue dando que hablar. Para bien o para mal, pero está en boca de todos. Y así como sumó fanáticos también supo cosechar el repudio de varios. A tal punto que ya se formó una suerte de liga internacional que busca prohibir el juego en ciertos lugares que se consideran especiales por diversos motivos.

Pokemonsfreezone es un sitio creado recientemente por iniciativa de Sociedad Geográfica de las Indias, una empresa española dedicada al turismo. "La plataforma busca regular el uso del juego Pokemon Go en determinados espacios públicos y privados del mundo, especialmente aquellos dotados de una especial sensibilidad humanitaria, social o artística", según se detalla en un comunicado difundido por la entidad.

Con este objetivo, enviaron una carta al presidente de Nintendo para pedirle la regulación de determinados sitios y la creación de zonas libres de pokémons.

Desde la web invitan a todos los que quieran adherirse a esta iniciativa a ingresar al sitio y firmar el pedido que allí figura. También sumaron un canal para que diferentes empresas, entidades, museos, templos y demás puedan solicitar ser una zona libre de pokémons.

"Cada petición, caso por caso, será enviada al Presidente de Nintendo, señor Tatsumi Kimishima, junto a la carta abierta que cualquiera puede firmar", explican desde la agrupación.

"Hay ciertos lugares en el mundo que nos sirven para protegernos, hacernos mejor persona y creemos que sería mejor si esos espacios siguen siendo nuestros emblemas. Pokemonsfreezon es necesario para protegernos de una tendencia que podría alternar el sentido común", se lee en la página.

El Taj Mahal, la ciudad de Petras o las cataratas Victoria -así como todos aquellos espacios que sean considerados Patrimonios de la Humanidad según la Unesco- son algunos de los lugares que se sugiere que deberían convertirse en zonas libres pokémons.