Usted está aquí
Crean túneles sanitizantes para hospitales en Monclova
Ciudadanos monclovenses se unen para apoyar al sector salud que atraviesa por un serio problema de contagio comunitario de COVID-19 y crearon dos cabinas sanitizantes que se podrán instalar a las entradas de la clínica 7 del IMSS o del Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde hay pacientes positivos de coronavirus.
Pedro Magaña quien encabeza la agrupación "Manos que Ayudan" informó que el modelo se tomó de internet, por ello durante los dos últimos días se abocaron a la construcción de estos espacios, se construyó con PVC, Perfil Tubular Rectangular, una bomba y un tinaco.
"Amigos que echaron la mano son quienes están en el grupo Manos que ayudan, esto fue por iniciativa de nosotros nadie nos la pidió pero estan a las órdenes del ISSSTE, IMSS o del Amparo Pape de Benavides, no se va vender, aunque el costo es de aproximadamente 10 mi pesos", explicó.
Dijo la cabina cuenta con aspersores y se usa líquidos hidrolíticos, que están avalados por la Organización Mundial de la Salud y son utilizados en túneles instalados a nivel nacional que combinados con agua y cloro pueden ayudar a la desinfección de la piel, ropa, zapatos.
"La idea es que los enfermeros y médicos al pasar por la cabina, den una vuelta para que puedan desinfectarse bien", dijo Pedro Magaña a VANGUARDIA.
Agregó que se tienen dos túneles y aunque el recurso es de 10 mil pesos, entre ciudadanos y monclovenses que están en el extranjero se está aportando recurso pero también materiales para brindar el apoyo a los médicos.
"Está a las ordenes del IMSS, si dice que lo requieren en el block "B" en urgencias donde esta contaminado lo llevamos a donde nos digan, con su tinaco y su bomba", dijo.