¡De Saltillo para el mundo! Crean figuras de coronavirus tejidas a mano

Usted está aquí

¡De Saltillo para el mundo! Crean figuras de coronavirus tejidas a mano

Las figuras miden 30 por 16 centímetros/Foto: Facebook
Las figuras con forma de coronavirus son tejidas a mano con estambre y miden 30 por 16 centímetros.
“Me pareció muy tierno y divertido, sin caer en lo irrespetuoso, yo sé que el coronavirus es un tema serio, pero también creo que es importante tratar de relajarnos un poquito para no vivir estos días con tanto estrés y preocupación”.
Elisa Hernández

Hay quienes buscan sacarle una mejor cara a los tiempos complicados, sin perder de vista la importancia y seriedad de la situación. Ya sea con música, memes o incluso con tejidos en forma de coronavirus, es como algunas personas intentan darle un lado más amigable a la emergencia mundial por COVID-19. 

Elisa Hernández Dávila es ama de casa y su pasatiempo es el tejido. En entrevista con VANGUARDIA fue clara al explicar que la idea de hacer figuras en forma de coronavirus no tiene como fin la burla ni restar importancia a los acontecimientos, sino solo para darle un sentido más amigable y llevadero. 

Las piezas son tejidas a mano/Foto: Facebook

Como aficionada a esta manualidad, Elisa sigue a una página española de tejido llamada “Lanas y Olivos”. Fue en este sitio donde subieron la foto y las instrucciones para hacer el muñequito con forma de coronavirus. A ella le gustó la idea y decidió elaborarlo, pues le pareció fácil y además sería una manera de aprovechar su tiempo en la cuarentena. 

El coronavirus tejido a mano mide 30 centímetros de circunferencia y 16 centímetros de alto, considerando los picos. 

La ama de casa teje figuras de estambre para su hijo de dos años y para amistades cercanas. Entre las cosas que ha elaborado se encuentran avioncitos, carritos, personajes de caricatura, entre otros. 

Aunque comentó que esto no es negocio para ella, ya que no vende estas figuras de estambre, dijo que no es mala la idea de pensar en comercializarlos, sobre todo con esta situación actual pensando en que pueda ser de ayuda para la economía familiar.