Usted está aquí
Crean el primer smartwatch en braille
Ya existe Dot: un reloj hecho para que personas con debilidad visual también puedan disfrutar de esta nueva tecnología y así acceder a sus mensajes y a sus redes sociales desde cualquier lugar y hora.
En su video de presentación la persona que lo porta, a su vez sostiene un teléfono celular encendido en el que se puede ver cómo se conecta con el smartwatch y éste reacciona levantando los puntos del lenguaje braille.
Este smartwatch está hecho para que personas con debilidad visual también puedan disfrutar de esta nueva tecnología y así acceder a sus mensajes y a sus redes sociales desde cualquier lugar y hora.
Se estima que actualmente en el mundo hay 285 millones de personas con discapacidad visual, sin embargo, no todas ellas entienden el lenguaje Braille. De hecho, sólo el 1 por ciento de los libros se traducen a este lenguaje, lo que los limita a aprenderlo, sin mencionar que el costo de los ejemplares es muy elevado.
Lo más destacado de este smartwatch es el aprendizaje del mismo lenguaje braille, pues gracias al uso de su tecnología permitirá la alfabetización para ese 95 por ciento de personas con debilidad visual que no lo conocen. También tiene la función de reloj con alarma, notificaciones, giroscopio, bluetooth 4.1 y sensor táctil.
El Dot tiene un precio de 300 dolares.