Usted está aquí
Creador de 'Supercampeones' explica por qué el campo de juego era tan grande
Yoichi Takahashi, creador de la popular serie conocida en Hispanoamérica como Supercampeones, dio una entrevista al diario Sport de España en la que reveló el secreto de por qué los campos de juego eran tan grandes.
Según un estudio basado en el propio animé, la extensión del terreno superaba los 18 km y el personaje principal, Oliver Atom, corría a una velocidad de 150 km/h.
El propio dibujante estalló en carcajadas al escuchar ese dato y explicó que, en realidad, las dimensiones son las normales, pero confesó cuál era el problema: "En primer lugar, hay que decir que el manga, o sea el cómic, es distinto a la animación. Porque, claro, en la animación hay que llenar treinta minutos. Y hay una parte que son los sentimientos de los personajes".
Según contó el japonés de 55 años, los sentimientos eran tan importantes como las jugadas y por eso daba la sensación de que pasaban varios minutos corriendo con el balón: "El jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Y ocurre lo mismo con el jugador que defiende. Entonces no sólo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica".
Además, reveló por qué eligió al Barcelona como el destino europeo de Oliver Atom: "La verdad es que estuve dándole vueltas para decidir a qué club enviarlo. Pero cuando me lo estaba planteando hice un viaje a Barcelona, por casualidad, vi el Camp Nou y ahí me dije: 'Estaría bien que Oliver terminase jugando aquí'".
Con respecto a la actualidad del club catalán, confesó le impresiona su nivel de juego y que admira a Lionel Messi, al igual que a Cristiano Ronaldo. Aunque últimamente "estoy viendo los goles de Suárez y me encanta", acotó.
Durante el extenso diálogo, Takahashi se animó a comparar al delantero argentino con Atom, al crack portugués con Mark Lenders, a Andrés Iniesta con Tom Baker y a Iker Casillas con Benji Price.