Crea investigador de la UAdeC cubierta para 'dar más vida' a la manzana

Usted está aquí

Crea investigador de la UAdeC cubierta para 'dar más vida' a la manzana

Foto: Vanguardia/Archivo
Ayudará a que el fruto tenga un lento proceso de maduración cuando sea almacenado

Raúl Rodríguez Herrera, profesor investigador del Departamento de Investigaciones en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la UAdeC informó que los investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas crearon una cubierta para que, una vez producida, proteja a la manzana y le ayude a que el proceso de maduración sea más lento, a fin de que tenga una vida de almacén mayor.

A esta cubierta se le agregó también una cápsula con nutrientes benéficos para el ser humano.

“También hemos trabajado en la conservación de la manzana. Una vez producida, la manzana se almacena, pero dentro del almacén hay microorganismos y cambios o daño durante el manejo, que puede ocasionar que la manzana se eche a perder”, indicó.

En ese sentido, los investigadores han desarrollado cubiertas para proteger la manzana y que el proceso de maduración sea más lento, pero además, se le han adicionado algunos compuestos que le ayudan a prevenir la contaminación por microorganismos patógenos.

“Ahora también se está trabajando en algunos estudios en las cuales a esas cubiertas que ya se les puso a la manzana, se le adicionan cápsulas en las cuales llevan microrganismos benéficos para los humanos, similares a los que están en los yogures”, detalló.

La cápsula se pone en la cubierta de la manzana, por lo que con esta creación, se tendrían varios aportes: la manzana durará más tiempo en el almacén, se le protegerá contra microorganismos patógenos y ahora también se le dará un valor nutritivo adicional.

El investigador agrega que el cambio climático experimentado en la región en los últimos años ha provocado que la floración de los árboles de manzana de Arteaga no sea la adecuada, lo que trae consigo que se produzca menos fruto y éste sea de menor calidad.


Más nutritiva

La capa creada por un investigador de Ciencias Químicas de la UAdeC tiene las siguientes 
ventajas:

> La manzana durará más tiempo en el almacén.
> Da protección contra microorganismos patógenos existentes en el área de almacenamiento.
> Brinda un valor nutritivo adicional al fruto.