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Crea Audi una cámara que genera modelos 3D del entorno del vehículo
La cámara, que está probando en la nueva generación del Audi A8, se presentó en Long Beach (California, Estados Unidos) por un equipo de Audi Electronics Venture (AEV) en la Conferencia y Taller sobre Sistemas de Procesamiento de Información Neuronal (NIPS), que se celebra hasta el 9 de diciembre.
El Audi A8 fue el elegido para probar este sistema, que está en fase de desarrollo y se denomina “Audi AI Traffic Jam Pilot (un asistente para conducir en atascos)”, ha explicado la marca en un comunicado, en el que recordó que este modelo es el primero desarrollado para una conducción autónoma de nivel 3.
El vehículo conducirá -recordó- “en tráfico denso” hasta una velocidad de 60 kilómetros por hora, siempre que el país lo permita y el conductor active el sistema.
“Un requisito para la conducción autónoma es contar con una imagen del entorno que sea lo más precisa posible”, señaló Audi.
El fabricante explicó su funcionamiento, que consistirá en una cámara frontal convencional que actúa como sensor, con capturas del área frontal del automóvil en un ángulo de, aproximadamente, 120 grados, que generará 15 imágenes por segundo a una resolución de 1.3 megapíxeles.
Estas imágenes se procesarán en una red neuronal, donde se llevará a cabo una “segmentación semántica”, en la que cada píxel se clasificará en una de las categorías de objetos preestablecidas -automóviles, camiones, casas, marcas viales, personas y señales de tráfico, entre otros elementos-.
Audi usará también la IA para aparcamientos
Por otra parte, el equipo de Audi del Laboratorio de Investigación Electrónica de Belmont (EU) ha mostrado en la cita estadounidense una solución basada en la inteligencia artificial para el estacionamiento en aparcamientos y la conducción en autopista.
En el desarrollo de vehículos de conducción autónoma, Audi cuenta con una red dedicada a la inteligencia artificial, que incluye sedes en emplazamientos como Estados Unidos, Europa e Israel.