Usted está aquí
Cowboys, sin estrategia para el Draft
DALLAS.- Jason Garrett niega que tengan ya definida una estrategia particular para reclutar en el próximo draft, porque tendrán la mejor posición de más de dos décadas.
El entrenador en jefe de los Dallas Cowboys también rechaza que ya tengan confirmada alguna posición primaria para elegir el 28 de abril, cuando al día de hoy tienen la cuarta opción global.
La última vez que los Cowboys de Dallas estuvieron tan al principio de la fila para elegir jugador en el draft fue en 1989, cuando seleccionaron a Troy Aikman, el quarterback hoy miembro del Salón de la Fama de la NFL, con el que ganaron tres campeonatos de Super Bowl.
“Nosotros siempre evaluamos quarterbacks cada año”, dijo Garrett en Indianápolis, a donde asiste para ver a algunos de los mejores prospectos colegiales en el NFL Combine. “Así hacemos con cada posición. Nada tiene de especial”.
El vicepresidente de los Cowboys Stephen Jones dijo a principio de semana que están convencidos de que Tony Romo tiene aún al menos tres temporadas útiles al mejor nivel de la liga.
Pero que con la cuarta posición global en el draft, echarán un vistazo más profundo que cada año a la posición de mariscal de campo, ya con vista en comenzar la preparación para cuando llegue el momento de reemplazar de manera definitiva a Tony Romo.
“No creo que esa sea una declaración precisa”, insistió Garrett. “Apenas venimos aquí para conocer más a los muchachos, en todas las posiciones, ver qué piensan, cómo se mueven, sus cualidades de futbol americano y después comenzar a definir cuál será mejor estrategia a seguir en el draft”.
El cuerpo de entrenadores de los Cowboys, encabezados por Garrett, ya convivieron desde antes de llegar al NFL Combine con algunos prospectos de NFL.
“Tuvimos oportunidad de ver cuatro mariscales de campo en el Senior Bowl”, dijo Garrett, cuyo staff fue invitado a dirigir el partido de estrellas de último año colegial. “Creemos que fue bueno para nosotros en el proceso de evaluación que continuaremos aquí.
“Vamos a entrevistar a varios muchachos durante el curso de los próximos días”, agregó. “Los vamos a ver trabajar. Vamos a platicar con ellos. Y después vamos a definir algunas cosas y posiciones prioritarias para nosotros”.
Uno de los mariscales de campo mejor cotizados antes de llegar al Combine es Jared Goff, de la Universidad de California.
Con información de agencias.