¿COVIDELTA-20?

Usted está aquí

¿COVIDELTA-20?

¿Podría llamarse así a la variante viral de la India? Se dice que ya se detectó en Nuevo León; que es más contagiosa y que parece fuerte ante los anticuerpos suscitados por las vacunas chinas.

Si esto se confirma, queda obsoleta la policromía del semáforo aceptado.

Es como si hubiese llegado refuerzo al enemigo y las medidas defensivas resultaran insuficientes.

Desinfecciones, distancias, coberturas faciales y resguardos o confinamientos serían recursos no omitidos.

El uso ya iniciado y la investigación en marcha de algunos medicamentos ponen el acento en la curación directa, más que en la prevención.

Ya se daban, en algunas naciones, pasos acelerados hacia la “normalidad”. Pero vuelve a ponerse la mano sobre la palanca de cambios para conectar la reversa.

La inmunidad temporal de las vacunas calendariza las repeticiones para nuevas vacunaciones de reactualización.

Se requiere mucha conciencia comunitaria y mucha disciplina personal para que se mantenga un amplio margen de inmunidad frente a la artillería que se estrena para deteriorar la salud humana.

Seguramente se perfeccionará el intercambio internacional conectando experiencias y examinando la variada casuística en cada región del planeta. Encontrar las causas será lo más certero. Sólo así se podrán seguir encontrando los medios más eficaces para neutralizarlas.

AUTENTICIDAD Y FALSIFICACIÓN

La apariencia, la simulación, la imagen, el atuendo y la presentación frente a receptores influenciables y manipulables, carentes de agudeza crítica y sagacidad de discernimiento, es el camino de la falsificación, el engaño, la mentira, Oculta y no menciona lo objetivo.

Surge la desconfianza. De cada afirmación se exigen pruebas para evitar calumnias. El escepticismo se convierte en actitud generalizada. Si alguien da una explicación o hace una declaración ya se pregunta a quiénes representa, con qué grupos tiene afinidad, qué intereses tiene y cuál es su trayectoria.

Existe la mentira comercial que da gato por liebre. La mentira científicista, la mentira literaria, la falsedad espiritual y la mentira política, entre otras. La corrupción llevó a la hipocresía y a la inautenticidad.

La autenticidad se convierte en algo de excepcional valor. Es sorprendente y extraordinario. Sencillez, simplicidad, sinceridad, honradez, pueden verse como ingenuidad pero son lo emblemático de una humanidad saludable y benéfica.

¡EEEEEEEHHH, MÉXICO!

Parece un grito más deportivo.

Sea que haya una gran jugada o gol del equipo nacional o que se quiera con el clamor significar el gran apoyo cuando hay riesgo.

Tiene la ventaja de que no es sólo callarse sino seguir gritando. No hay en el contenido del nuevo grito ni vulgaridad ni agresividad. Sería algo parecido a la ola que México inventó en los Juegos Olímpicos y que tuvo diseminación mundial.

Es buena propuesta sencilla, sana y dignificante. Puede irse ensayando como se ensayó en CDMX el proceso de protección colectiva en caso de temblor…