Usted está aquí
Costará replaqueo 730 pesos
Roberto Díaz Garzía, administrador fiscal general del estado, confirmó que el costo de la renovación de placas será de 730 pesos para el próximo ejercicio fiscal, además señaló que tendrán una vigencia de tres años.
“Hay un paquete de estímulos muy importante que tenemos, que cuenta con alrededor de tres cuartillas que se entregará en su oportunidad al Congreso para su análisis y dictamen”, comentó el funcionario estatal quien confirmó que ayer mismo se entregaría esta propuesta al legislativo, donde también van incentivos por pronto pago y los sorteos a los contribuyentes cumplidos.
Adelantó que uno de los estímulos que ofrecerán, en caso de que sea aprobado, es un costo de 300 pesos para que aquellos vehículos que ya no estén en condiciones de circular sean dados de baja del padrón vehicular, esto con el fin de promover su depuración en razón de aportar a la seguridad pública.
En lo que respecta a los demás conceptos a pagar por parte de los automovilistas están los relacionados con el control vehicular y demás cuotas como apoyo a la Cruz Roja y fomento a la educación.
En cuanto a la tenencia vehicular ratificó que solo la pagarán aquellas unidades cuyo valor factura sea superior a los 350 mil pesos, Díaz García dijo que se trata de 720 mil automóviles los que no cubrirán este impuesto y solamente lo harán las 40 mil unidades que sobrepasan el monto señalado.
El Gobierno del estado de Coahuila licitó la compra de alrededor de 500 mil paquetes con las nuevas láminas así como los engomados, los cuales sustituirán a las actuales placas en el momento en que los conductores paguen sus contribuciones de control vehicular.