Costará 30 millones de pesos reparar puente en Torreón

Usted está aquí

Costará 30 millones de pesos reparar puente en Torreón

Foto: Sandra Gómez
Se procedió a mover postes y arbotantes que se ubican a un costado del puente, ya que el municipio y el estado van habilitar un camino provisional para evitar la desviación que lleva a los vehículos de la carretera Torreón-San Pedro a La Unión

Torreón, Coahuila.-  El remplazo de las losas dañadas del puente Villa Florida alcanzará los 30 millones de pesos, cuyos trabajos para remover la losa iniciarán el próximo lunes, según informó el alcalde Miguel Riquelme.

Mencionó que es la cantidad señalada en primera instancia para el cambio de las planchas de concreto y asfalto de este paso elevado; sin embargo, se trata de un monto que no es definitivo ya que seguramente habrá que realizar otras adecuaciones a la obra.

Informó que los tres niveles de gobierno están listos para iniciar las reparaciones correspondientes a partir del 23 de mayo, las cuales se estima queden concluidas en tres meses y medio. Por ahora se trabaja en el dictamen por parte de los peritos de la SCT que estará listo para este fin de semana.

Las obras no serían licitadas, sino asignadas por razones de seguridad y de la emergencia que se enfrenta, según lo que marca la Ley de Obras Públicas que exceptúa en estos casos el procedimiento.

Respecto a las posibles causas del colapso, comentó que la postura de los especialistas se basan en la las sobrecargas vehiculares que dañaron la estructura, ya que el puente fue construido para una circulación de vehículos con 40 toneladas de carga y actualmente suben unidades hasta con 60 toneladas, además del aforo vehicular local.

Las reparaciones tienen que ver también con la aplicación de refuerzos de aceros en columnas y las cimentaciones.

Respecto al mejoramiento de las rutas alternas durante todo el proceso de reparación del puente, el alcalde expresó que se iniciará la otra semana la construcción de un carril lateral del Periférico para auxiliar al tránsito vehicular urbano y el procedente de Matamoros- Torreón con destino a Gómez Palacio.

Se procedió a mover postes y arbotantes que se ubican a un costado del puente, ya que el municipio y el estado van habilitar un camino provisional para evitar la desviación que lleva a los vehículos de la carretera Torreón-San Pedro a La Unión y regresan al Periférico ante el cierre del puente Villa Florida.

Con ello se tendrán al menos dos carriles durante el tiempo que lleve la reparación del paso elevado.