Cosas que las mujeres hacemos, y los hombres no comprenden la razón

Usted está aquí

Cosas que las mujeres hacemos, y los hombres no comprenden la razón

Foto: Especial
Conocer los esquemas mentales de los hombres te ayudará a encontrar cosas que puedes hacer para mejorar tu matrimonio y, con ello, a ser tú misma más feliz en un hogar con ambiente de paz, amor y concordia.

Por Sandra Díaz, Familias.com

Aunque es muy poco conocido este tema, debemos saber que hay cosas que los hombres no entienden de las mujeres. Es conveniente saber cuáles son estas cosas, para comprenderles mejor cuando veamos que están molestos por algo. Posiblemente descubras que algo le molestaba a tu chico, y te des cuenta que no era por algo personal, sino algo que nos pasa a la mayoría de las mujeres.

Pon atención:

1. No estar lista cuando se supone que ya lo estás

Han acordado salir a cenar, y él pregunta si estás lista, a fin de que pase a recogerte y tú le dices que sí, pero no es verdad, ya que él llega, y debe esperar mínimo media hora más hasta que tu estés completamente arreglada.

Consejo: Trata de estar lista por lo menos media hora antes de lo previsto.

2. Que te pruebes muchos artículos en una tienda (ropa, zapatos, joyería, etc.)

La mayoría de los hombres se sienten avergonzados, incluso nerviosos, o algunos simplemente aburridos, cuando le pides a la vendedora que saque varios tipos de zapatos para que puedas probártelos, gastas como mínimo 40 minutos y al final no compras nada.

3. Que le hables con rodeos

Los hombres se molestan mucho cuando se les quiere hablar de un problema y comienzan los rodeos, ellos son prácticos y prefieren ir al grano.

Consejo: Sé directa a la hora de hablar con ellos y estar dispuesta a recibir su más sincera opinión.

4. Que les hables mientras ven un partido de fútbol

Todos los hombres necesitan su espacio, y no necesariamente para verse con otras chicas, sino a veces para simplemente disfrutar de un partido de fútbol. Si le hablas durante un partido de fútbol, o mientras arregla el motor de su auto, o mientras lee su libro favorito, no solo no te prestará atención, sino que cuando te responda, lo va a hacer irritado.

Consejo: Simplemente dale su tiempo y aprovecha de tomar tiempo para ti también.

5. Que les llames a cada momento

Has escuchado las frases:

"¡Me tienes controlado!

¡Eres una controladora!"

Es normal que ellos se sientan de esta forma, ya que muchas veces se vuelve una obsesión estar llamándoles cada 15 minutos, ellos sienten que pierden su privacidad.

Consejo: Limítate a llamar cuando sea necesario, o por lo menos un par de veces al día.

6. Mujeres inseguras

En realidad no les molesta el hecho que las mujeres sean inseguras, sino el hecho de que muchas veces en la relación se vean obligados a entregar algo que no están dispuestos a dar totalmente. Las mujeres necesitan estar con un hombre que les brinde seguridad, pero no todos se sienten cómodos desempeñando este papel.

7. Mujeres que no paran de hablar

Los hombres son muy concretos al momento de conversar, es por eso que les desespera cuando le preguntan algo a una mujer, y ella le responde con un discurso de 10 minutos, con algo que no daba para más de dos.

8. Que las mujeres oculten su pasado

Cada persona tiene su historia y si uno va a estar con una pareja, debe aceptar los antecedentes del otro.

9. Revisar lo que hacen en Internet

Todos tenemos derecho a la privacidad, y cuando un hombre está en Internet, no necesariamente tiene que estar haciendo algo malo. Pero se ponen nerviosos cuando su chica se aparece detrás suyo para ver lo que hace.

10. Que se les hable de dos o más cosas al mismo tiempo

La estructura cerebral del hombre, le permite únicamente asimilar una cosa por vez. Es decir, nosotras las mujeres podemos hablar de diversas cosas al mismo tiempo sin ningún problema, pero el hecho que los hombres no tengan nuestra misma capacidad, no los hace menos inteligentes. Por lo tanto tenemos que hablarles de la manera correcta para que lo pueda comprender.

Es cierto, los hombres son diferentes de las mujeres en muchos sentidos. Hay cosas que ellos hacen que nos son muy molestas, y lo mismo pasa de aquí para allá. Conocer los esquemas mentales de los hombres te ayudará a encontrar cosas que puedes hacer para mejorar tu matrimonio y, con ello, a ser tú misma más feliz en un hogar con ambiente de paz, amor y concordia.