Usted está aquí
Corte surcoreana ratifica sentencia contra capitán del ferry hundido
Seúl.- El máximo tribunal de Corea del Sur confirmó hoy la sentencia de cadena perpertua contra Lee Joon-seok, el capitán del ferry que se hundió el año pasado, con un saldo de más de 300 personas muertas, en su mayoría adolescentes.
La Corte Suprema señaló que Lee, de 70 años, deliberadamente descuidó su deber como capitán para evacuar a los pasajeros cuando el ferry empezaba a hundirse el 16 de abril de 2014, en uno de los mayores desastres marítimos en Corea del Sur.
"Mientras que Lee hubiera podido haber informar a los pasajeros de la situación urgente y reducir el número de bajas, huyó del ferry ...", señaló el presidente del Tribunal Supremo, Yang Seung-tae.
"Incluso después de que Lee se escapó, él no proporcionó información sobre la situación a los miembros de la Guardia Costera, siendo totalmente indiferente a la seguridad de los pasajeros", indicó de acuerdo con despacho de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Lee ordenó a los pasajeros a permanecer donde estaban y rechazó evacuarlos mientras que fue uno de los primeros en ser rescatado, señaló el tribunal.
El ferry se dirigía a la isla turística de Jeju, en la provincia de Incheon, al oeste de Seúl. La mayoría de las 304 víctimas eran estudiantes de secundaria.
En abril, un tribunal de apelaciones condenó a Lee, de asesinato, anulando la decisión de un tribunal inferior que lo declaró culpable de negligencia grave y negligencia en el cumplimiento del deber, dándole una pena de prisión de 36 años.