Corta una cabeza y sale otra: Otro cartel podría surgir tras caída de Cártel de Tláhuac
Usted está aquí
Corta una cabeza y sale otra: Otro cartel podría surgir tras caída de Cártel de Tláhuac
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, mencionó que el Cártel de Tláhuac quedó desarticulado después de la detención de dos cabecillas importantes, pero existe la posibilidad que otro grupo criminal tome control de la corporación.
Orta indicó que fueron detenidos Liliana Pérez, hija de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, y Carlos Alejandro Mendoza, alías “El Cindy”, con ello prácticamente las actividades de la organización se verían detenidas.
En esta casa rentada de Zacahuitzco @BJAlcaldia se escondía Liliana y "El Cindy", líderes del cártel de #Tláhuac.
Tenían una ofrenda al padre de Liliana, "El Ojos" y vecinos dijeron que parecían "normales". pic.twitter.com/N8ANRgD4pk— Antonio Nieto (@siete_letras) 30 de agosto de 2019
"Con esas detenciones prácticamente queda desarticulado este cártel, lo que sigue es hacer labor preventiva de presencia para evitar que otra organización pueda querer tener acceso a las actividades que llevaba a cabo ese grupo”, advirtió Jesús Orta
Además, precisó que se debe trabajar para evitar que otra asociación del narcotráfico llegue a operar de nuevo en este cártel, por lo que se enfocarán en los trabajos de inteligencia y así evitar esa posibilidad.
El Cártel de Tláhuac es una organización criminal que tiene un control familiar y todos los hijos de “El Ojos” ya han sido detenidos: Miguel Ángel, “El MK”; Luis Felipe, “El Felipillo”; Samanta, “La Sam” y Karen, “La Princesa”.