Corrupción y deuda, el tema que predominará en las campañas políticas del 2017

Usted está aquí

Corrupción y deuda, el tema que predominará en las campañas políticas del 2017

Foto: Especial
“Los aspirantes, tendrán que hacer un trabajo de frente a la ciudadanía, ofertando un manejo muy pulcro de los recursos, de los que necesita Coahuila y los municipios”, afirmó Humberto García Reyes, aspirante independiente a la presidencia municipal de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. - Los próximos candidatos a la gubernatura o alcaldías, tendrán que hacer reales ofertas de campaña a los electores, ante la falta de credibilidad en temas como corrupción, seguridad y deuda, consideró el aspirante independiente a la presidencia municipal de Piedras Negras, Humberto García Reyes.

“Los aspirantes, tendrán que hacer un trabajo de frente a la ciudadanía, ofertando un manejo muy pulcro de los recursos, de los que necesita Coahuila y los municipios”, afirmó el también médico de profesión.

Aunque dijo que cada región, tiene necesidades diferentes, los temas que están en la boca de todos los ciudadanos, es la deuda en la que se encuentra sumergido el estado, lo mismo que la impunidad para castigar a los responsables.

“La gente lo que quiere es que ya no se le mienta, porque solo en épocas de campaña, los partidos van y ofrecen, pero cuando llegan al poder, se olvidan de las promesas”, indicó.

Al menos en Coahuila, el PRI se encuentra con la peor imagen de su historia, porque tras descubrirse la deuda, el enriquecimiento de los exgobernadores y funcionarios cercanos, es fecha que no se les castiga.

“El elector va a tener el voto de castigo para el PRI, y ahora es la oportunidad para que partidos como el PAN o UDC, o un independiente, por mencionar algunos designen candidatos que estén bien posicionados “, mencionó.


Reiteró que, sin duda, los temas de corrupción y deuda, es lo que predominara, por lo que el que aspire a la gubernatura o a la presidencia municipal, tendrá que convencer al votante que no lo defraudara.

Además, apuntó, que la seguridad será una de las principales prioridades a las que se dará atención, teniendo una policía libre de intromisión con delincuentes, pero con un trabajo que este bajo el respeto a los derechos humanos.