Usted está aquí
Correr, el motor de la gente en Saltillo
Los atletas Carlos Urquidi Galaz y Elida Jasso Martínez resultaron los más veloces en la quinta edición del 12k, 5k y 1k presentada por Ford y Lincoln, una prueba más del calendario de carreras en la capital coahuilense.
Esta clásica competencia, celebrada en medio de una agradable jornada, registró una participación masiva de casi mil atletas de todas las edades, quienes en su mayoría disfrutaron una diferente ruta.
Urquidi Galaz, del Club Marathon, se impusó en la rama masculina con un registro de 38 minutos y 45 segundos, logrando sacar ventaja de minuto y 11 segundos a su más cercano custodio, Jesús Primo Cápula y por minuto con 15 segundos, al ocupante del tercer puesto general Edgar Arturo Flores.
Mientras que Elida Jasso fue la primera dama en cruzar la meta de llegada, registrando en el reloj electrónico 46 minutos y 25 segundos. Mientras que la más cercana a la líder fue Verónica Orozco Chávez, quien llegó con déficit de dos minutos y 13 segundos; en tanto que su hermana, Dulce Orozco se apoyó con 50’00” en su tiempo total.
Cabe destacar que la competencia dejo un buen sabor de boca a todos los niños, jóvenes y adultos, que tomaron la salida en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.
El desarrollo de la contienda se realizó en la parte norte de Saltillo donde los atletas trotaron para completar la prueba en el menor tiempo.
posible.
En esta competencia también se realizó la carrera de 5k, en la cual los triatetas del equipo Evolution, Arturo Esquivel y Enrique Rosales, hicieron el 1-2, cronometrando 17’06” y 18’34”, respectivamente, mientras que José Cossio, también practicante de pruebas multidisciplinarias, logró cruzar la meta con un tiempo de 19’30”.
En damas, Diana Alvarado fue la ganadora, integrante del equipo Evolution, quedó en primer lugar con 22’50”, seguida de Mayela del Bosque y Elena Ramírez, que detuvieron los relojes en 23’44” y 25’44”, de manera respectiva.