Usted está aquí
Corren 40 mil personas en Coahuila apoyando lucha contra el cáncer
Video: El color de la carrera Actívate 2015
Fotogalería: Más de 40 mil atletas en Actívate Coahuila
Lo triste: Fallecen dos corredores en Actívate Coahuila
Saltillo.- Las calles de Coahuila se pintaron de rosa ayer con la celebración de la carrera “Actívate Coahuila 5k y 10 k” en su edición del 2015, pues más de 40 mil personas participaron de manera simultánea en 15 municipios de la entidad para apoyar a la lucha contra el cáncer.
En Saltillo una avalancha rosa, color de la camiseta oficial, inundó el bulevar Venustiano Carranza segundos después de que se diera el banderazo de salida. Bajo el lema “Enciende tu espíritu contra el cáncer”, el dinero recaudado de las inscripciones será donado a diferentes organizaciones que atienden dicho padecimiento.
“Más de 40 mil personas, 22 mil hombres y 18 mil mujeres, traemos también 13 mil personas que en otras ocasiones se registraron y el resto son nuevos corredores, son 15 ciudades de nuestro estado incluyendo Sierra Mojada para este año, y todo bajo un clima de paz y tranquilidad”, declaró el gobernador del Estado, Rubén Moreira, previo al inicio de la carrera en Saltillo.
Bebés en carriolas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad participaron caminando, trotando o corriendo en las modalidades de 5 y 10 kilómetros. Lejos de una competencia, la jornada en todo el estado fue de convivencia.
Durante el trayecto se instalaron mensajes de apoyo relacionados a la lucha contra el cáncer. En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a recurrir a la prevención como una de las soluciones a la erradicación del problema.
La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano, dio a conocer que para este año se incrementó el número de participantes, pues el año pasado hubo 25 mil corredores en las calles.
“Esta carrera no solamente permite que la gente salga y se apropie de las calles, sino (que también nos ayuda a) visibilizar un problema, sensibilizar, iniciar un buen hábito en la gente que nunca ha salido a correr o trotar, también nos permite la cohesión social y la convivencia”, declaró Viggiano.
Al finalizar la competencia se llevó a cabo la rifa de seis automóviles donados por los patrocinadores. En Saltillo la ganadora fue María Guadalupe Izquierdo Elizalde.