Usted está aquí
Corredores de Saltillo celebraron la Navidad
Después de haber disfrutado diversas viandas con motivo de la Nochebuena y Navidad, los atletas y “runners” que gustan de las carreras callejeras un tanto retadoras, ayer estelarizaron el último capítulo de la Temporada de Atletismo 2017.
80 participantes disputaron la Carrera Atlética Navideña, que celebró su trigésimo tercer aniversario.
La prueba comenzó en un terreno plano en el oriente de la capital coahuilense, para posteriormente ascender al emblemático Cerro del Pueblo, enfrentando sinuosos caminos de piedras, hasta llegar al punto de largada. Ahí, el primero en cruzar fue el representante de Halcones, Juan José Lugo Álvarez, mientras que en damas gnaó Deisy Figueroa, del club Lobos.
El ambiente fue propicio para el desarrollo de la prueba, la cual se enfectuó con un recorrido totalmente nuevo, en donde los atletasalcanzaron los mil 688 metros sobre el nivel del mar.
Esta actividad ofreció a los participantes llevarse premios extras, como dos metas volantes para la rama masculina, en las que el ganador de ambas fue Carlos Tristán, del Gato Araiza; en mujeres, la más veloz en esta ruta corta fue Deisy Figueroa.
Cabe mencionar que el club organizador, encabezado por Maximino Ibarra, acompañado toda su familia, ofreció a los asistentes un acontecimiento propio de la temporada, con música, regalos y al final, una lluvia de dulces.