Usted está aquí
Coronavirus: Ya escasean las 'chelas' en Monterrey debido al COVID-19
La escasez de cerveza se manifiesta en tiendas de conveniencia de la zona metropolitana de Monterrey, pese a que se había señalado que se seguiría produciendo y distribuyendo.
En un recorrido realizado por ABC Noticias se pudo constatar que en varias sucursales de establecimientos de cadena, de la zona metropolitana de Monterrey, no hay a la venta este tipo de productos.
"No hay cerveza en las hieleras ni en bodega, tienen tres semanas de no venir a surtir, no nos dicen porque, es todo lo que hay en las hieleras están cerradas porque están vacías", señaló el despachador de una tienda de conveniencia ubicada en el primer cuadro de Monterrey.
El primero de abril Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León señaló que se dejaría de producir y distribuir cerveza en la zona metropolitana de Monterrey para evitar contagios de COVID-19 así como brotes de violencia en los hogares debido a la medida de mantenerse en casa.
Dicho anuncio ocasionó que decenas de ciudadanos fueran a realizar compras de dichos productos para poder tener en su domicilios.
Se buscó contacto con un vocero de la Cervecería Heineken - Moctezuma, sin obtener respuesta al llamado.
¿Por qué hay compras de pánico de cerveza en Monterrey?
Por el cierre de la cervecera Heineken, se registran compras de pánico en supermercados, tiendas de conveniencia y vinaterías en esta ciudad, en donde se observan grandes filas para conseguir el producto.
Las compras de pánico de cerveza se derivó de una supuesta imposición de la Ley Seca como parte de la prevención de la pandemia coronavirus, al no considerarla dentro de las actividades importantes.
Sin embargo, el propio gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, explicó que no es realmente una Ley Seca, aunque no habrá cervezas por la determinación de Heineken de suspender su producción.
La empresa cervecera, de capital holandés, produce las marcas Tecate, Sol, Indio, y Carta Blanca, las que habrá en el mercado hasta que se agoten, lo cual parece no pasará mucho tiempo cuando ocurra, por la saturación de las tiendas.
Otras marcas también con gran demanda Dos Equis y Bohemia, ya son de difícil localización, pues se agotan ante la gran demanda, derivada tal vez, de las altas temperaturas registradas en Monterrey que superan los 37 grados centígrados, y la propia noticia de que fue suspendida su producción.
Con información de ABC y El Economista