Coronavirus: Tiene 107 años, sobrevivió a la Gripe Española, a la Primera y Segunda Guerra Mundial... ¡y ahora vence al COVID-19!

Usted está aquí

Coronavirus: Tiene 107 años, sobrevivió a la Gripe Española, a la Primera y Segunda Guerra Mundial... ¡y ahora vence al COVID-19!

Ras nació cinco años antes de que apareciera la Gripe Española, y un año antes de que estallara la Primera Guerra Mundial. Foto: Tomada de Internet
Esta super abuela logró vencer al coronavirus, vive en un complejo donde doce residentes murieron y otros 41 fueron diagnosticados con el virus, incluida Ras

Una mujer holandesa de 107 años de edad, que reside en uno de los complejos de atención más afectados por el coronavirus en Holanda, se recuperó por completo, así lo reveló su sobrina, quien dijo que “no esperaban que sobreviviera”.

De acuerdo con El Heraldo de México, la mujer identificada como Cornelia Ras de Sommelsdijk, vive en Nieuw Rijsenburgh, una residencia para personas de la tercera edad que fue gravemente afectada por el virus, donde 12 residentes murieron y 41 están contagiados.

Ras nació cinco años antes de que apareciera la Gripe Española, y un año antes de que estallara la Primera Guerra Mundial, al igual que vivió la Segunda en su edad adulta.

Ras vive en Nieuw Rijsenburgh, un complejo de atención residencial bajo CuraMare que ha sido gravemente afectado por el coronavirus. Hubo un brote de Covid-19 en el centro de atención después de que los residentes asistieron a un servicio religioso. Doce residentes murieron y otros 41 fueron diagnosticados con el virus, incluido Ras.  

Un día después de su 107 cumpleaños el 17 de marzo, Ras no se sentía bien. Tenía fiebre de 38 grados y tos, pero no estaba muy enferma. "Por lo tanto, dudaba si tenía corona", dijo la sobrina De Groot a AD. Debido al brote en Nieuw Rijsenburgh, Ras fue probado y resultó positivo. "Se mantuvo muy tranquila al respecto, se rindió. Si se fuera, estaría bien. Si viviera, también estaría bien", dijo su sobrina.

El lunes, el médico de Ras llamó a De Groot con la buena noticia de que su tía ha sido declarada curada oficialmente. De Groot habló con su tía el martes. "Le está yendo bien. Estaba sentada al sol en su balcón. Le encanta estar al aire libre. Hasta los 100 años vivió independientemente en una granja en Den Bommel". De Groot no puede explicar cómo sobrevivió su tía al virus, aparte de que estaba perfectamente sana cuando lo contrajo. 

'No tomaba medicamentos, podía caminar bien y se arrodillaba todas las noches para agradecer al Señor. Sin embargo, Ras está triste por lo que está sucediendo en Nieuw Rijsenburgh. Una amiga suya también murió allí por el viruscorona'.

Con información de AD y El Heraldo de México