Usted está aquí
Coronavirus sí ha afectado a armadoras en China y Surcorea
El Ceo de Capital Analyst, Raymundo Díaz Robles, dijo que sigue afectando en términos productivos y económicos el coronavirus, ejemplo de ello son los paros técnicos que están aplicando diferentes armadoras en China y en Corea el Sur, entre ellas Toyota, Honda y Hyundai.
Agregó que llama la atención que el Banco Central chino imprimió 1.2 billones de yuanes con el objetivo de comprar medicamentos y equipo médico, pero también le han inyectado dinero al mercado de bonos y accionario en Estados Unidos y Shanghai para evitar un pánico de salida de capitales.
“Muchas personas nos han preguntado el por qué la Bolsa de Valores sigue subiendo a máximos históricos cuando está sucediendo esta emergencia internacional.
“Pero es principalmente porque los bancos centrales en Estados Unidos y China han impreso varios billones de dólares yuanes para hacer inyecciones a los mercados y evitar un pánico financiero”, explicó.
Por otra parte, en el caso de los indicadores económicos de EU, comentó que sus lecturas fueron buenas en el Índice de Manufactura y el gasto en construcción, el primero creció por arriba de lo estimado y quedó en 50.9% y las ordenes de fábrica subieron de 1.5% a 1.8%, aunque el gasto en construcción empezó a bajar; mientras que el reporte de empleo de nómina privada creció 291 plazas, arriba de lo estimado.
Bolsas
Díaz Robles, de Capital Analyst, explicó que ante la emergencia del coronavirus la economía norteamericana parece registrar un crecimiento debido a que China ha inyectado capital a mercados para evitar pánico financiero. En cuanto a México indicó que se está al pendiente de la estrategia que seguirá Banxico sobre las tasas de interés.
Bolsa en México Díaz Robles, de Capital Analyst, explicó que ante la emergencia del coronavirus la economía norteamericana parece registrar un crecimiento debido a que China inyectando capital a mercados para evitar pánico financiero. En cuanto a México indicó que se está al pendiente de la estrategia que seguirá Banxico sobre las tasas de interés.