Coronavirus: Recomiendan a madres saltillenses 'juegos' para no asustar a niños contagiados

Usted está aquí

Coronavirus: Recomiendan a madres saltillenses 'juegos' para no asustar a niños contagiados

Enseñanza. Jugando enseñe a los niños a lavarse sus manos.| Foto: Especial
En Saltillo se reportaron dos menores de edad positivos al coronavirus

Ayer en Saltillo se reportaron dos menores de edad positivos al coronavirus. El pediatra Osvaldo Juangorena lanza una serie de recomendaciones que deben que realizar los padres para evitar que los menores caigan en pánico.

De acuerdo con el experto, las recomendaciones son las mismas para los menores y los adultos, solo que con los niños lo mejor es hacerles creer que se trata de un juego para no asustarlos con el tema de la pandemia.  

“Usar como juego el lavado de manos. A los niños les gusta traer cosas en las manos. Tenemos un gel especial para ellos y que lo estén utilizando puede ayudar a disminuir las tasas de contagio”, señaló el pediatra.

El especialista explicó que los niños con problemas de enfermedades crónicas preexistentes son más propensos a que se puedan agravar los síntomas de la enfermedad.  

“En países como China los fallecimientos que se presentaron en niños eran menores con antecedentes de una enfermedad como leucemia, fibrosis quística o alguna mal que debilitó las defensas”, añadió.

El doctor mencionó que actualmente, entre los padres de familia hay muchos pánico, por lo que recuerda que los niños tienen mucha más protección que los adultos.

En algunos países se ha documentado que los niños suelen tener menos efectos al padecer el COVID-19 que los adultos, incluso en algunos casos no llegan a presentar síntomas.

Recomienda que los chequeos de “Niños sanos”, una de los servicios que ofrece la pediatría en el cual se le da seguimiento a los menores para un óptimo desarrollo; se está programando y realizando vía telefónica para evitar que tanto el padre de familia como el menor salgan de casa.    

Recordó que no se recomiendan las actividades al aire libre, ya que en la superficies hay gran riesgo de que el niño pueda contraer la enfermedad.

Hasta ahora la Secretaría de Salud de Coahuila señala que los dos menores contagiados se encuentran estables y están sobrellevando los síntomas desde sus casas.