Usted está aquí
‘Coronavirus podría convertirse en amenaza para economía de EU’
CDMX.- El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declaró ayer que la economía de EU parece sólida con crecimiento estable y escaso desempleo, pero que el coronavirus podría convertirse en una amenaza.
En su informe semestral al Congreso, el titular del Banco Central estadounidense afirmó que esa entidad está satisfecha con las tasas de interés actuales, insinuando que no habrá recortes de las tasas a corto plazo a menos que cambien las circunstancias. Varios analistas estiman que las tasas quedarán intactas el resto del año, aunque algunos sospechan que las reducirán al menos una vez más.
Powell aseguró que la Fed está monitoreando los acontecimientos relacionados con el coronavirus que “podrían causar una inestabilidad en China que podría repercutir en el resto de la economía mundial”.
México no puede descartar impacto
Por otra parte, la decisión de China, de bajar la actividad productiva en la provincia de Wuhan, provocó afectaciones al suministro de insumos necesarios para las exportaciones de México, sobre todo en las cadenas de producción de la industria automotriz, dijo la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora.
Hay empresas mexicanas que pueden tener afectaciones de no recibir importaciones de China por las determinaciones que tomó el gobierno chino para prevenir los efectos del coronavirus.
Ello porque China es el segundo socio comercial de México, aún y cuando no tienen un tratado comercial en común. Los chinos son proveedores de bienes por un monto de 80 mil millones de dólares y la mayoría son partes y componentes.