Coronavirus 'le pega' a Tom Brady

Usted está aquí

Coronavirus 'le pega' a Tom Brady

Tomada de Twitter
El nuevo QB de los Buccanners tuvo que pedir un préstamo federal para ayudar a su empresa TB12 Inc.

La empresa TB12 Inc. del mariscal de campo Tom Brady, quien firmó con los Buccaneers de Tampa Bay un contrato por dos temporadas y 50 millones de dólares garantizados, se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus y es una de las que han solicitado y recibido préstamos federales.

A través del Programa de Protección Pago de Cheques (PPP, en inglés), la compañía de Brady recibió hasta un millón de dólares en préstamos.

Los datos federales publicados el lunes revelaron a todos los beneficiarios de al menos 150 mil dólares del programa de ayuda, que según la Asociación de Pequeños Negocios, representa el 75 por ciento del monto total del préstamo aprobado.

Las empresas tuvieron que solicitar el préstamo PPP, que es un componente de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus, o la Ley CARES, que consiste en un paquete de ayuda de 2 mil millones de dólares aprobado por el Congreso y el Presidente Donald Trump el pasado marzo.

El objetivo del programa es apoyar a las pequeñas empresas y combate la pérdida de empleos durante la recesión económica causada por la COVID-19.

No se dieron a conocer los montos exactos de los préstamos, pero las empresas se establecieron en niveles de 150 mil dólares a 350 mil; 350 mil a un millón; un millón a 2 millones; 2 millones a 5 millones y de 5 millones a 10 millones.

La solicitud de TB12 Inc. fue aprobada el 15 de abril, seis días después de que la compañía anunciara planes para expandir la presencia de TB12 en Tampa, Nueva York y Los Ángeles.

El préstamo se clasificó en el nivel de 350 mil a un millón de dólares y fue gestionado por Cambridge Savings Bank.

La marca con sede en Massachusetts vende suplementos y productos en línea. También tiene dos localizaciones físicas, una en Patriot Place, en Foxboro y otra en el vecindario Tony Back Bay, de Boston, cuyas puertas se cerraron temporalmente durante la pandemia del coronavirus.

Mientras tanto, Brady, de 42 años, se ha mantenido muy ocupado en sus entrenamientos con sus compañeros de equipo, jugando al golf, entrando en casas equivocadas y traspasando las ordenanzas en los parques de Tampa (Florida).

El pasado mayo, Brady, un reconocido defensor de la vida natural y limpia, recibió críticas por promover Protect, un producto deportivo TB12 que se promociona como un "suplemento de inmunidad" durante una pandemia.

El valor del producto alcanza los 45 dólares para el consumo de un mes.

Brady y su esposa, la modelo brasileña Gisele, poseen un patrimonio neto combinado de casi 600 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

El mariscal de campo, que ganó seis títulos del Super Bowl con los Patriots de Nueva Inglaterra, hasta el momento, no ha hecho ningún tipo de comentario sobre los préstamos federales que recibió su empresa.