Coronavirus: Investiga FGE casos de discriminación contra médico y enfermera en San Buenaventura, Coahuila

Usted está aquí

Coronavirus: Investiga FGE casos de discriminación contra médico y enfermera en San Buenaventura, Coahuila

El doctor Jose Arturo David Vera denunció que se le negó el acceso inicialmente a la ciudad | Foto: Lidiet Mexicano
A pesar de la investigación, no existe una denuncia formal en la Fiscalía

Monclova.- La Fiscalía General del Estado, quien tiene a su cargo los filtros policíacos con los que se planea reducir la movilidad de las personas en la región centro del estado, aún no cuenta con denuncia formal de un supuesto caso de discriminación en contra de un médico del Hospital General Amparo Pape de Monclova, acontecido en el filtro de vigilancia ubicado en el municipio de San Buenaventura, sin embargo se encuentra investigando la situación.

El doctor Jose Arturo David Vera denunció que se le negó el acceso inicialmente a la ciudad, luego le dieron el paso, sin embargo le siguieron a su domicilio y al arribar a este, comenzaron a tomarle fotos a su vehículo y vivienda, le golpearon, esposaron y lo llevaron a las celdas municipales.

El delegado Rodrigo Chaires Zamora, explicó que al momento solo se cuenta con los datos de la denuncia realizada en redes sociales en tanto se espera que el afectado presente su denuncia oficial en las instalaciones y se de seguimiento al caso.

Negó rotundamente que la alcaldesa Gladys Ayala haya girado la instrucción para no permitir el acceso de trabajadores de la salud a la localidad, en tanto se continúa con las indagaciones.

"Por parte de Fiscalía hay que mantenernos muy objetivos y ecuánimes, ya tenemos algunos datos aunque no se ha formalizado una denuncia, tenemos entendido que la persona que tiene este incidente tiene la intención de formalizarlo y estaremos receptivos a esto", dijo. 

Mencionó que se ha girado la instrucción de todos los elementos de todas las corporaciones que están en estos puntos de revisión y contribuyendo en operativos para que siempre se respeten los derechos de las personas y deben de ser cordiales, sin embargo reiteró deben de ser firmes en su objetivo.

"Hasta ahorita se conoce una versión, queremos que se difunda lo que en realidad sucedió pero no se ha compartido como sucedieron las cosas", agregó. 

Mencionó que la FGE tiene la encomienda de ponerse a la orden de todo el personal hospitalario de instituciones de salud públicas y privadas, no solo médicos y enfermeras mismos que se sientan agraviados por alguna acción.

Reiteró que los puntos de control tienen objetivo muy  particular que es contribuir a reducir la movilidad de toda la gente para evitar la propragación del COVID-19 en tanto se solicita la comprensión a los ciudadanos.

"Se requiere de la disposición de toda la gente, no tiene como fin un efecto recaudatorio, ni violar derecho de ninguna persona, si no contribuir a disminuir la movilidad", concluyó.