Coronavirus: El misterio de la salud de Boris Johnson

Usted está aquí

Coronavirus: El misterio de la salud de Boris Johnson

Especial/
El primer ministro británico tiene "síntomas persistentes". Pero minimiza y en Twitter escribe: "Buen humor, estoy en contacto con mi equipo y he venido al hospital para realizarme pruebas de rutina". Pero todavía hay muchas dudas. Y circunstancias que no regresan

Después de la repentina hospitalización del Primer Ministro británico anoche durante el muy esperado discurso de la Reina Isabel, de 93 años, existe un misterio sobre sus verdaderas condiciones de salud. 

De hecho, más de uno. Y preocupación generalizada. El coronavirus no desaparece de su cuerpo, Johnson todavía tiene al menos "síntomas persistentes" confirman sus voceros, pero él dice en Twitter "de buen humor, estoy en contacto con mi equipo y he venido al hospital para pruebas de rutina". . Tienes que creerlo. Pero todavía hay muchas dudas. Y otras circunstancias que no regresan.

 En una entrevista con la República , sus asistentes esta mañana hablaron de "síntomas persistentes" diez días después del anuncio de haber contraído el coronavirus, pero no quisieron elegir en detalle, como lo hizo el ministro de Relaciones Exteriores esta tarde en una conferencia de prensa, ni el prof. Whitty. 

Sin embargo, la máxima autoridad médica del gobierno, también con síntomas de coronavirus en los últimos días, ya se restableció. Como se dijo, Johnson tuiteó hoy para tranquilizar a los británicos, instándolos a continuar su estadía en casa "para vencer al virus". Pero a diferencia de las otras veces, no apareció en video o en fotos.

Te puede interesar

la agencia de noticias oficial rusa Ria Novosti publicó un artículo alegando que Johnson había sido sometido a un ventilador en cuidados intensivos, lo que sugiere que las condiciones del primer ministro eran mucho más graves de lo que informó Downing Street.

 Esta mañana, a petición de la República. El portavoz de Johnson negó sin rodeos esta reconstrucción: "Esta es la información errónea de Moscú y parte de su narrativa de noticias falsas que ha estado ocurriendo desde el comienzo de la crisis del coronavirus". 

Al mismo tiempo, sin embargo, los asistentes del primer ministro, respondiendo a las preguntas de otros periodistas parlamentarios, no descartaron los rumores de una "oxigenación" a la que Johnson habría sido sometido: "Debemos tener cuidado con estas cosas". 

 Obviamente, la oxigenación no presupone intubación u hospitalización en cuidados intensivos. Pero esta reconstrucción, a diferencia de la de los rusos, no fue totalmente negada por los suyos.