Coronavirus: Desplegados en el norte de Coahuila más de 300 elementos de la Guardia Nacional

Usted está aquí

Coronavirus: Desplegados en el norte de Coahuila más de 300 elementos de la Guardia Nacional

Los elementos de la Guardia Nacional que se encuentran desplegados en los municipios del norte, carbonífera y centro de Coahuila. Fotos: Josué Rdz.
Los elementos se encuentran apoyando a las autoridades de los tres niveles de gobierno

Piedras Negras, Coah.– Más de 300 elementos de la Guardia Nacional reforzaron los operativos de vigilancia en municipios del norte de Coahuila aplicando filtros en las principales carreras en apoyo a las autoridades sanitarias ante la contingencia por el COVID-19 coronavirus, informó el coordinador general de la GN, Gustavo Campos Armendáriz.

Detalló que tras la contingencia sanitaria, los elementos de la Guardia Nacional que se encuentran desplegados en los municipios del norte, carbonífera y Centro de Coahuila, se encuentran apoyando a las autoridades de los tres niveles de gobierno en los filtros de revisión asi como los rondines de vigilancia en prevención del delio.

“La coordinación regional de la Guardia Nacional en Piedras Negras cuenta con casi 30 elementos, mismos que se encuentran desplegados en los municipios del norte, atendiendo filtros de seguridad y sanitarios en coordinación con autoridades de los distintos niveles de gobierno”, subrayó.

Dijo que el despliegue se mantiene normal, desde el municipio de Villa Unión, carbonífera, Monclova, Ciudad Acuña y Piedras Negras, en filtros de revisión en carreras y unidades estratégicas, y hospitales, en esos últimos para la seguridad del personal médico, en prevención de que no sean agredidos, como en otros puntos del país.

Mencionó que en los dos puentes internacionales de Acuña y Piedras Negras, las carreras federales que convergen a Piedras Negras y Acuña, se encuentran elementos de la Guardia Nacional en apoyo al personal de sanidad.

Indicó que en los filtros que se encuentran instalados en las carreras federales, se les invia a los automovilistas a que permanezcan en casa, y de ser necesario, no viajar hasta en tanto se haya levantado la alera por la pandemia.