Coronavirus: Calderón afirma que AMLO deberá endeudarse para hacer frente a COVID-19

Usted está aquí

Coronavirus: Calderón afirma que AMLO deberá endeudarse para hacer frente a COVID-19

Especial/Calderón dijo que contraer deuda es la opción correcta para hacer frente al impacto que ya comienza a generar el coronavirus en la economía mexicana
AMLO indicó que su gobierno no contraerá deuda para hacer frente al impacto económico y sanitario del Covid-19, pues se apegará al principio de austeridad republicana

Felipe Calderón, expresidente de México afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deberá recurrir al endeudamiento para poder hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Calderón dijo que contraer deuda es la opción correcta para hacer frente al impacto que ya comienza a generar el coronavirus en la economía mexicana.

“Dada la crisis actual, este gobierno también tendrá que recurrir al endeudamiento. Es lo correcto, para poder resistir el impacto de la recesión, sobre todo cuando ya se usó en gasto corriente la mitad el fondo de reserva creado para estas contingencias. Al tiempo”, tuiteó.

El exmandatario aseguró que durante su administración (2006 – 2012) fue lanzado un programa de estímulos fiscales para hacer frente a la crisis económica mundial y la epidemia de influenza H1N1 que se originó en México.

También indicó que, durante su sexenio, las reservas internacionales llegaron a su máximo histórico, lo que generó que México tuviera mejores calificaciones crediticias que España e Italia; mientras que hoy las calificadoras han degradado la credibilidad del país.

Por su parte, esta mañana, el presidente AMLO indicó que su gobierno no contraerá deuda para hacer frente al impacto económico y sanitario del Covid-19, pues se apegará al principio de austeridad republicana.

Durante la conferencia matutina, el mandatario anunció la extinción de fideicomisos y fondos públicos sin estructura, que representan alrededor de 250 mil millones de pesos, para atender la “crisis transitoria” por la que pasa el país.

El pasado martes, Calderón aceptó la tregua que le propuso AMLO para no polarizar al país; sin embargo, ambos personajes han seguido intercambiando críticas, aunque menos personalizadas que en semanas anteriores.