Coronavirus: Beatriz Gutiérrez y Jorge Ramos discuten en Twitter por manejo de pandemia en México
Usted está aquí
Coronavirus: Beatriz Gutiérrez y Jorge Ramos discuten en Twitter por manejo de pandemia en México
Este día, el periodista mexicano avecindado en los EU, Jorge Ramos, lanzó un tuit en el que lamenta las vidas perdidas debido al coronavirus tanto en EU como en México, por los "mensajes equivocados por parte de sus líderes".
"Lo más triste, grave y con un alto costo en vidas son las semanas perdidas en Estados Unidos y en México, con los mensajes equivocados por parte de sus líderes, y la resistencia a tomar las medidas que se necesitaban. Ya habrá tiempo para juzgar. Ahora hay que sobrevivir. Juntos"., expresó el comunicador.
Lo más triste, grave y con un alto costo en vidas son las semanas perdidas en Estados Unidos y en México, con los mensajes equivocados por parte de sus líderes, y la resistencia a tomar las medidas que se necesitaban. Ya habrá tiempo para juzgar. Ahora hay que sobrevivir. Juntos.
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) March 29, 2020
Tan pronto emitió el mensaje, y Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le respondió que "será en otras partes", ya que "México ha seguido protocolos sanitarios internacionales, como los de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".
Y destacó que los mexicanos permanecemos unidos y que esta ocasión no será la excepción: “Será en otras partes, porque el gobierno de México ha seguido los protocolos sanitarios internacionales (OMS, por ejemplo). Además, los mexicanos estamos unidos y hemos salido adelante siempre. Esta vez no será la excepción”.
Será en otras partes, porque el gobierno de México ha seguido los protocolos sanitarios internacionales (OMS, por ejemplo). Además, los mexicanos estamos unidos y hemos salido adelante siempre. Esta vez no será la excepción.
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) March 29, 2020
Hasta el momento, México tiene 848 contagiados y registra 17 muertes, en Estados Unidos hay 121 mil contagiados y más de 2 mil muertos.