Corona, la marca más valiosa en México

Usted está aquí

Corona, la marca más valiosa en México

Foto: Especial
Corona ocupa el primer puesto del ranking BrandZ Top 30 México con un valor de 7 mil 647 millones de dólares; le siguen Telcel, Televisa, Bodega Aurrera y Modelo

Ciudad de México.- Corona, Telcel, Televisa, Bodega Aurrera y Modelo son las cinco marcas más valiosas en México y juntas suman un valor de 23 mil 249 millones de dólares.

De acuerdo con el ranking anual BrandZ Top 30 México, elaborado por WPP y Kantar Millward Brown, Corona ocupa la primera posición por cuarta vez consecutiva, con un valor de 7 mil 647 millones de dólares.

Telcel le sigue con 4 mil 598 millones de dólares; Televisa con 4 mil 35 millones; Bodega Aurrera con 3 mil 593 millones y Modelo con 3 mil 316 millones de dólares.

Detrás de estas marcas se posicionan Liverpool en sexto lugar, Bimbo en el séptimo, Cemex en el octavo, Banorte en el noveno y en la décima posición Telmex.

Del total de marcas que se posicionan en esta lista, la cerveza es el producto que más predomina, con ocho marcas, incluso con la aparición por primera vez de Montejo en el lugar 30. Otra marca nueva es Volaris, que llega al ranking en el sitio 23.

A nivel América Latina, la cerveza brasileña Skol es la más valiosa por segundo año consecutivo con 7 mil 782 millones de dólares, de acuerdo con el quinto ranking anual BrandZ Las marcas más valiosas de América Latina.

En este listado aparece nuevamente Corona en la segunda posición y Telcel en la tercera; en tanto la marca de retail Fara bella ocupa la cuarta posición y Televisa  la quinta.