Corea del Norte acepta diálogo con Seúl

Usted está aquí

Corea del Norte acepta diálogo con Seúl

Foto: Especial
Pionyang se reafirmó en su programa de armas nucleares e instó al gobierno surcoreano a no vincularlo a las relaciones bilaterales

El Gobierno de Corea del Norte aseguró que está abierto al diálogo con Corea del Sur.

Este es un gesto de distensión que se produce después de una larga etapa de enfrentamiento dialéctico en la que ambos países rompieron casi por completo sus vínculos.

"Si las autoridades de Corea del Sur plantean cualquier propuesta desde la independencia (en referencia a Estados Unidos) y la gran unidad nacional, la debatiremos con franqueza. Esta es nuestra postura", expresó el régimen de Kim Jong-un en un comunicado divulgado por la agencia estatal KCNA.

Norcorea, que no especificó más detalles sobre la hipotética propuesta que espera de Seúl, se reafirmó al mismo tiempo en su programa de armas nucleares e instó al Gobierno surcoreano a no vincularlo a las relaciones bilaterales.

"Cuanto más desesperadamente las autoridades surcoreanas vinculen las relaciones entre Norte y Sur con la cuestión nuclear, más profundo será el pantano en el que se metan", expresó la agencia de Pyongyang en el comunicado.