Usted está aquí
‘Corazón Santo’ busca promover a Coahuila
El Museo de la Katrina y de la Muñeca presentaron oficialmente su marca ‘Corazón Santo’, línea de productos artesanales que se busca, sea una forma de dar a conocer las costumbres y la tradiciones del estado de Coahuila.
Erick Morales, director del museo, explicó que en el marco del séptimo aniversario del recinto, este es un esfuerzo realizado por su esposa, la artesana Cynthia Fuentes.
Fuentes explicó que la marca consiste en cuatro personajes creados en el museo para ser embajadores turísticos del estado: María Corazón, Juan Cariño, Conchita la Cotorrita y Pepe Sarape.
“Ella (María Corazón) será la embajadora del estado por lo pronto, porque aquí tenemos 7 años como museo y ella va a promocionar con los pueblos mágicos usos costumbres tradiciones y fiestas patronales de todo el estado, posteriormente iremos a otro estados como Guanajuato, Michoacán y quiero abarcar absolutamente toda la república con estos personajes”, explicó Fuentes.
Añadió además que estos personajes busca hacer conciencia sobre temas como la extinción de los animales en el caso de Conchita, así como de la actividad paleontológica del estado en el caso de Pepe Sarape, quien es pareja de María y paleontólogo.
“Esto es porque con los personajes del museo en las escuelas podrán aprender mucho más fácil, entonces estamos lanzando el proyecto del aterrizaje desde el arte”, añadió Fuentes.
Más adelante se espera que la marca obtenga una aplicación para teléfonos inteligentes así como otros productos como libros para colorear, así como llevar talleres a otras partes de México para que los personajes sean producidos en diversos sitios.