Usted está aquí
Coparmex se plantea como meta un salario mínimo de 290 pesos
La meta para 2024, en materia de salario mínimo, es que llegue a 290 pesos, adelantó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.
"Nosotros estamos presentando, precisamente, un documento el día de hoy, una ruta para que de aquí a mayo de 2021 podamos alcanzar la línea de bienestar familiar y de ahí seguir avanzando para alcanzar un salario promedio cercano a nuestros socios en Latinoamérica. ¿De cuánto sería este salario? Alrededor de 290 pesos para mayo de 2024", señaló.
Por ello, indicó que la determinación de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos de que el salario mínimo sea de 102 pesos durante 2019, constituye un primer paso en los esfuerzos de recuperación del poder adquisitivo, porque se trata de un nivel suficiente para garantizar la línea de bienestar individual.
Actualmente, refirió, México ocupa el lugar 19 en los niveles base de remuneración en Latinoamérica, superando tan solo a Venezuela y Cuba.
Ante ello, dijo que la meta inicial sería alcanzar en mayo de 2021 el lugar número 10 en la región, posición que hoy ocupa Honduras, con un salario mínimo equivalente a 218.60 pesos.
La segunda meta en este objetivo, abundó, implicaría lograr para el 1 de mayo de 2022, un nivel de remuneración equivalente al número siete que hoy ocupa Ecuador, con una remuneración mínima de 240.46 pesos.