Usted está aquí
Coordinación de diputados será rotada en el PRD entre corrientes
CDMX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizó la repartición de su coordinación de diputados federales, misma que se rotará entre las corrientes cada año de los tres que durará la 64 Legislatura.
Se anticipó que ese partido será oposición responsable, pero marcará sus diferencias con el gobierno de Andrés Manuel López a Obrador.
La minibancada de 21 diputados será la más pequeña en la historia del PRD, que a partir del 1 de septiembre será la sexta fuerza legislativa en San Lázaro.
El primer año legislativo tocará al diputado electo Ricardo Gallardo Cardona, exedil de Soledad de Graciano, San Luis Potosí; y será vicecoordinadora la diputada electa Verónica Juárez Piña, quien al segundo año será la lideresa de la bancada, con la vicecoordinación de Mauricio Toledo. El tercer y último año de Legislatura será coordinador Héctor Serrano y su vicecoordinador será Raymundo García Gutiérrez.
El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, defendió los perfiles de sus diputados electos; como el caso de Ricardo Gallardo, que fue señalado de presunta corrupción y y hace tres años fue detenido por delincuencia organizada; y Mauricio Toledo, quien fue acusado de coacción a electores, reparto de tinacos y dádivas.
Aseveró que no hay causas penales abiertas ni en PGR, ni en la Fepade: “No hay ninguna situación jurídica pendiente que esté responsabilizando al diputado Gallardo”, indicó. En tanto que “lo otro también es un esquema de golpeteo político de campañas electorales”, sostuvo.
Gallardo mismo se defendió y rechazó que su fracción se vea afectada por sus antecedentes penales. Sostuvo que su designación como futuro líder de la bancada del sol azteca en San Lázaro fue hecha a conciencia por todos los diputados electos.