Convocan a caravana de vehículos frente a Parque Centro contra la homofobia, en Saltillo
Usted está aquí
Convocan a caravana de vehículos frente a Parque Centro contra la homofobia, en Saltillo
Luego de presentar una queja ante la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación por actos de discriminación contra una pareja del mismo sexo, la organización San Aelredo AC, hizo pública la convocatoria para una caravana frente al Parque Centro contra la homofobia.
Fue a inicios de julio, cuando una pareja de jóvenes gays denunció a través de la organización, que uno de los guardias de seguridad del complejo comercial les había pedido no tomarse de la mano, debido a que el complejo comercial “estaba apegado a un ambiente familiar”.
“En esta queja se interpuso la semana pasada contra el personal, la Dirección encontró elementos. Como siguiente punto será el tiempo que se dicte en el sentido del siguiente paso que sería el acato a la ley en materia de discriminación”, expresó Noé Ruiz Malacara, presidente de la organización.
La caravana convocada en la que se prevé la asistencia de al menos 35 vehículos, partirá de la lateral de la Secundaria Margarita Maza de Juárez en Venustiano Carranza hasta llegar al estacionamiento de Galerías Saltillo, frente a donde se encuentra Parque Centro.
La cita será a las 16:30 horas del 18 de julio, y para sumarse, la organización dijo que las personas interesadas pueden acudir en vehículos con máximo 4 personas dentro, portando banderas de arcoíris o mensajes contra la homofobia.
“Con esto no se expondría a la población a la contingencia sanitaria”, expresó.
En ese sentido, Ruiz Malacara, que esta queja fue importante dado que fue una oportunidad para que esto no vuelva a suceder, dado que Coahuila es una entidad de avanzada en materia de derechos para las personas LGBT.
“No pensábamos que sucedía, pero en esta parte de la contingencia han salido más casos que no se querían denunciar. Las personas o dueñas de negocios piensan que pueden decir quién entra o quién no a un lugar, cuando en el Estado no existe el derecho a reserva de admisión”, dijo.
De acuerdo con la ONG, después de presentada la queja que resultó procedente, surgieron otros 12 casos de discriminación por actos de homofobia en bares y restaurantes del norte y el Centro de Saltillo, sólo de febrero a la fecha.