Usted está aquí
Convocan a boicotear a Ford tras cancelar planta en México
En redes sociales usuarios han hecho extensivo su descontento ante el anuncio emitido por Ford Company, donde da reversa a la instalación de una de sus fabricas prevista en SLP.
Usuarios invitan a la población en imágenes difundidas, a no consumir productos de la armadora transnacional, alegando que ese tipo de empresas necesita más de la mano de obra mexicana, que el País de sus inversiones
En comentarios se puede leer “Ford decidió darle la espalda a México, es momento que los mexicanos le den la espalda a su compañía”.
Aseguran que quien pierde más es la empresa, ya que en el Estado solo obtendrían los potosinos “empleos mal pagados”.
#boicotaford no compres vehículos ford por apoyar al racista trump #boicot meme @SinEmbargoMX @revistaproceso @jorgeramosnews @brozoxmiswebs pic.twitter.com/utzFJu2UTq
— Al Am (@alxamoro) 4 de enero de 2017
El movimiento incluso es apoyado por Beltones, ex líder nacional del PRI, quién compartió dicho sentir en su Facebook.
Me pareció interesante lo que hicieron los ciudadanos en San Luis, por eso lo comparto”, dijo el político.
Ford Motor Company canceló la construcción de una planta dedicada a la fabricación de vehículos ligeros en el centro norte del País, luego de la presión ejercida por el presidente electo Donald Trump. Sin embargo, la empresa automotriz ocupa el tercer lugar en la generación de empleos en México pues, de acuerdo con la Secretaría de Economía, mantiene 7 mil.
Calderón, ex presidente, también criticó la decisión de la armadora, agregando que las verdaderas razones de Ford son otras:
La razón por la que @Ford deja planta en #Mexico no es tanto @realDonaldTrump. Más bien: autos eléctricos, ingenieros y menos trabajadores. https://t.co/i6nDZoj0pY
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 5 de enero de 2017
También le recordó a la empresa que México fue vital para que saliera de la crisis que vivió alrededor del 2009:
En crisis de 09, las automotrices americanas @Ford, @GM, @Chrysler estaban prácticamente quebradas. Sus inversiones en México las salvaron.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 3 de enero de 2017
Con información de medios