Usted está aquí
Convocan al concurso internacional de fotoperiodismo Andréi Stenin en Moscú
Una nueva edición del concurso internacional de fotoperiodismo Andréi Stenin ha sido convocada por la agencia oficial rusa Rossia Sevodnia (antigua RIA Nóvosti) para jóvenes profesionales de todo el mundo.
Fotógrafos de entre 18 y 33 años pueden participar en este certamen que se lanzó por primera vez el pasado año para recordar al reportero gráfico de Rossia Sevodnia Andréi Stenin, muerto en agosto de 2014 cuando cubría la guerra en el este de Ucrania.
Convocado bajo los auspicios de la comisión de Rusia para la UNESCO, el tema general de esta segunda edición es "Visualizando un camino para el entendimiento global" y los aspirantes pueden enviar fotografías individuales o series de hasta 12 imágenes.
El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 22 de marzo en la página web stenincontest.com.
Este año se premiarán obras en cinco categorías: "Mi país", "Colores del mundo. Armonía de la vida", "Retratos: un héroe de nuestro tiempo", "Noticias más importantes" y "Deporte".
Habrá un Gran Premio de 500,000 rublos (5,900 euros al cambio actual), y tres premios en cada una de las categorías, de 50,000 rublos (588 euros), 35,000 rublos (410 euros) y 25,000 rublos (295 euros), respectivamente, galardones que serán entregados en una ceremonia en Moscú el 30 de agosto.
"Los jóvenes profesionales son el futuro del fotoperiodismo. Espero que los jóvenes reporteros gráficos afirmen y desarrollen su propio estilo, establezcan relaciones cercanas con sus colegas en este concurso y presenten trabajos maravillosos", señaló el subdirector del departamento de Gráfica de la agencia de noticias china Xinhua, Zheng Wei, uno de los miembros del jurado este año.
Este también está integrado por Denis Paquin, subdirector del departamento de Gráfica de Associated Press, y la directora del Museo de Arte Multimedia de Moscú, Olga Svíblova, entre otros.
En su primera edición, en 2015, se presentaron al concurso más de 5,000 trabajos de fotógrafos de 54 países del mundo, entre ellos de España y Latinoamérica.