Usted está aquí
Convierte tu pantalla convencional en una Smart TV
Una Smart TV es una televisión inteligente, que diferencia las televisiones convencionales, es capaz de conectarse a internet y cuenta con un sistemas operativo que permite usar aplicaciones mediante una interfaz de usuario.
Si no planeas invertir en comprar una Smart TV, pero quieres disfrutar del contenido disponible en streaming, la solución está en adquirir alguno de estos dispositivos que cumplen con la función de una pantalla inteligente.
Este dispositivo es capaz de transmitir el contenido de smartphones, tablets y computadoras directo a la pantalla de la televisión, esto convertirá a los dispositivos móviles en mandos a distancias en los cuales será necesario instalar una app especial que le permitirá a Chromecast hacer el streaming, además de que ambos tendrán que estar contactados a la misma red Wi-Fi para realizar la transmisión.
Este dispositivo incluye su propio control llamado Siri Remote el cual incorpora un botón con el cual podrás buscar contenido mediante la asistente de Apple . El Apple TV es compatible con todos los dispositivos de la marca al permitirles transmitir y controlar lo que pasa en pantalla.
Con este dispositivo no es necesario contar con un smartphone u otro aparato para transmitir contenido, ya que instala las apps directamente en su memoria. Amazon Fire TV Stick ofrece apps como el propio Amazon Primer Video, así como Netflix y Spotify, también se pueden descargar videojuegos y navegar por Internet.
Además de poder acceder a plataformas como Netflix, Spotify y YouTube otra de las características de este dispositivo es que se puede controlar por dos métodos, uno es vía smartphone y la otra es mediante su propio control incluido. También cuenta con dos versiones, una de ellas es compatible con dispositivos HDMI y la otra incorpora un cable compuesto para televisiones más antiguas.
Este decodificador se instala rápidamente al conectarse al televisor y posteriormente al Wi-Fi. El dispositivo funciona con el sistema operativo Android TV 6.0, lo que facilita la instalación directa de apps desde la Play Store; pero, también puede utilizar Google Cast (compartir la pantalla de otro dispositivo, como con Chromecast) y el control por voz.
Set-top box
Estos dispositivos corren en su interior una versión -fork- modificado de Android que permite conectar el dispositivo a Internet, acceder a las aplicaciones que hay en Google Play y a Internet.
Adaptador de PC con salida HDMI
Adquirir una adaptador con salida HDMI a la entrada del televisor RCA (tiene tres tomas de color, blanco, rojo y negro). Los ordenadores se pueden conectar al televisor a través de HDMI para que este funcione como pantalla. De esta manera todo lo que veas en el ordenador aparecerá también en el televisor
https://vanguardia.com.mx/articulo/chromecast-funciones-de-una-smart-tv-reunidas...
Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.
En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.